CONSULTORÍAS EN COMUNICACIÓN

DIAGNOSTICAMOS

Con entrevistas y observación
hacemos un diagnóstico claro para saber
qué necesita tu medio.

A través de encuentros, entrevistas y una observación minuciosa diagnosticamos la necesidad de tu medio.
Pensamos a las redacciones como organismos vivos: indagamos en los síntomas y detectamos las fortalezas y potencialidades. Desde ahí, podemos trazar estrategias para romper los patrones viciados de producción y desatar las energías creativas de tu equipo.

CAPACITAMOS

Capacitamos a toda la redacción
y te ayudamos a construir una narrativa
acorde a la época.
Sabemos que no hay vuelta atrás, las audiencias son digitales. La única manera de mantener el diálogo con ellas es dando el salto hacia lo web.
En el océano digital resiste quien tenga una identidad y apueste a ella. Nosotrxs te ayudamos a capacitar la redacción y a construir una narrativa acorde a la época.
Cada medio digital necesita encontrar un camino para construir su comunidad. La combinación de una narrativa propia, las estrategias claras en redes sociales y el diálogo con las audiencias son la clave del éxito.

REDISEÑAMOS

Pensamos y construimos
sitios adaptados a todas
las plataformas.

Cada público merece una identidad. La organización de la información en la pantalla, los guiños estéticos y las formas de presentación fortalecen el pacto de lectura entre el medio y las audiencias. Trabajamos con programadores y diseñadores con experiencia en medios: podemos hacer un desarrollo a medida o adaptar tu WordPress a los desafíos más complejos.

Diario El Ciudadano

A partir de clínicas de capacitación y una asistencia presencial y sostenida, acompañamos al diario El Ciudadano en el relanzamiento de su nueva web. Este proyecto llevó varios meses de diagnóstico y trabajo con las diferentes secciones (Deportes, Cultura, Política y Sociedad) y estuvo acompañado por un nuevo diseño para la versión en papel.
El Ciudadano es el segundo diario en tirada de la Ciudad de Rosario. Su relanzamiento incluyó pensar una nueva imagen que no rompiera con los valores del medio y tuviera una estética a la medida de la identidad y las demandas propias de sus audiencias. Estos valores fueron debatidos en reuniones con el conjunto de trabajadores de El Ciudadano, que toma las decisiones de manera cooperativa.
Esa transformación incluyó a la totalidad de la redacción. Community managers, redactores, diseñadores y editores recibieron capacitaciones con referentes de sus áreas.

Conocé el trabajo de El Ciudadano ACÁ.

Selector Pro

El British Council y la productora 432 HZ organizan The Selector Pro, un encuentro que se realiza a través del programa para la profesionalización de la industria musical que el British Council promueve en todo el mundo.
Los días 4 y 5 de octubre de 2019 se realizó el evento en el teatro Picadero y Cronos estuvo a cargo de la cobertura y elaboración del informe que se difundió tanto en Argentina como en el Reino Unido.
El “Reporte The Selector Pro” recorre el panorama actual en cuanto al uso de la innovación y los datos para la creación, promoción y transformación de contenidos en la industria musical.

Puede descargarse ACÁ.

Guías Unicef

A partir del relevamiento de siete problemáticas que atraviesan la vida de infancias y adolescencias (abuso sexual infantil, género, violencia, suicidio, salud adolescente, uso de estadísticas y protección de datos personales) Cronos realizó dos informes para Unicef Argentina.
Las Guías fueron producidas por periodistas del colectivo #NiUnaMenos, Chequeado, la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG) y la Red de Periodistas Científicos de Argentina (RdPCA).
Las producciones están destinadas principalmente a profesionales de la comunicación y fueron realizadas por los equipos de Revista Anfibia y Cosecha Roja.

Los trabajos pueden verse ACÁ.

Encuentro Oxfam

A partir de la cobertura del debate sobre el aborto, la organización Oxfam convocó a Cronos para armar los contenidos académicos y periodísticos del segundo «Encuentro Género, raza y clase: un periodismo feminsita para América Latina».
La consultoría incluyó el armado de la agenda del encuentro, convocatoria de talleristas, contacto con las periodistas invitadas y preparación del material.
El evento se realizó en septiembre de 2019 en Panamá y sirvió para dar forma a una red de periodistas feministas de América Latina y el Caribe. El abordaje de la agenda estuvo dispuesto en tres ejes: interseccionalidad, arte y performance, y literatura. 

Proyecto Partícipes (Avina)

Particípes fue un encuentro organizado por Fundación Avina para generar un intercambio de experiencias de la sociedad civil y funcionarios locales de Córdoba, Rosario, Mendoza y Buenos Aires.

La temática fue la relación en los procesos de participación ciudadana, los logros, obstáculos y las particularidades de las situaciones que provocó el Covid-19 en Argentina y el mundo.
El ciclo se llamó “Ciudad y pandemia ¿La democracia en pausa?”, y Cronos estuvo a cargo de la coordinación general.

Conocé más del Proyecto Partícipes ACÁ.