La Sole, protagonista de un diálogo púbico

La Sole, protagonista de un diálogo público. El ciclo que lleva adelante el periodista y docente Cristian Alarcón tendrá a la popular artista santafesina como invitada.

El ciclo de entrevistas públicas titulado “Pensamiento contemporáneo, ejercicio vociferante”, que conduce el periodista y docente Cristian Alarcón y convoca a notables referentes de la cultura contemporánea, tendrá este viernes una invitada especial: la cantante y conductora de tevé Soledad Pastorutti.

El ciclo favorece un espacio de reflexión e intercambio en torno a las prácticas artísticas, las voces autorales y los procesos creativos que mediante esta metodología permite al público conocer más de los referentes y sus motivaciones laborales. Se trata de una exploración de los criterios de asociación, de los modos de producción, de los procesos de lectura, escritura y los métodos de trabajo.

Las primeras entrevistas fueron con Leila Guerriero y María Moreno, dos de las principales referentes de la crónica contemporánea.

Ahora será el turno de La Sole, donde la cantautora nacida en Arequito revisará su vida: desde los primeros momentos que la llevaron a un escenario por primera vez a los 8 años en la Fiesta de la Soja de Santa Fe y que nunca más la alejaron de la gente. Soledad ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996. A la fecha, lleva vendidos más de siete millones de discos, al tiempo que obtuvo el Grammy latino, dos discos de diamante, once premios Carlos Gardel, fue dos veces ganadora del premio Martín Fierro, y una gran cantidad de discos de Oro y Platino.

Por otra parte, los dos discos de diamante que tiene en su haber la convierten en la primera y única artista de Argentina que recibió este premio, el primero en 2003 por el disco Poncho al viento, y el segundo por haber superado las 950 mil unidades vendidas del disco La Sole.

Cristian Alarcón es autor de los libros Cuando me muera quiero que me toquen cumbia (2003), Si me querés, quereme transa (2010) y Un mar de castillos peronistas (20123). Escribió en Página/12Revista TXT y Crítica de la Argentina. Es maestro de la Fundación FNPI y actualmente dirige Anfibia y Cosecha Roja. Entre 2013 y 2015 creó y dirigió la agencia de información judicial Infojus Noticias. Es profesor en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social y director del posgrado en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata.

Nota aparecida en el diario El Ciudadano

Entrevista Cristián Alarcón a Soledad Pastorutti